Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Alberto Viera González y Alexis Orlando Rojas Cruz, presuntos responsables de extorsiones y otras actividades ilícitas en Meta.

Capturados de frente custodiados por policías, delante de ellos material incautado. Detrás banner de la Policía Nacional.
Capturados fueron imputados por concierto para delinquir y porte de armas.

Los procesados, fueron capturados en flagrancia cuando, al parecer, portaban un arma de fuego y panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’ con mensajes extorsivos, en la vía que comunica Lejanías y Granada (Meta).

Un fiscal seccional les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando la policía recibió un reporte radial, en el que les informaban sobre la presencia de dos hombres en una motocicleta, con actitud sospechosa. Por esta razón, se activó el plan candado, que permitió la interceptación del vehículo.

Una vez las autoridades realizaron el registro y control de estos hombres, hallaron en su poder un arma de fuego con su respectiva munición, dos celulares, además de panfletos alusivos al grupo armado ilegal de la zona.

La policía atendió el llamado de la comunidad, ya que en esa zona en las últimas semanas, en Vistahermosa, Granada y Acacias (Meta) fueron asesinadas tres personas que, al parecer,  se negaron a pagar las extorsiones que les exigía el grupo armado.

PYMP/LMFO/AMCJ/WABI/DSM

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.