Cinco presuntos integrantes del denominado ‘Cartel del huevo’ fueron capturados y enviados a prisión luego de que la Fiscalía General de la Nación así lo solicitara ante un juez de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca). 

Presuntos integrantes del ‘Cartel del huevo’ enviados a la cárcel como presuntos responsables de extorsionar a comerciantes del huevo en Tuluá (Valle).

Se trata de Diego Fernando Angulo Riascos, Yefry Alexánder Angulo Riascos, Ángela María Patiño Cárdenas, Sara Michell Angulo y Juan Andrés Trujillo Casas. 

Estas personas serían responsables de extorsionar comerciantes de huevo contra quienes habrían realizado atentados con armas de fuego; lanzamientos de artefactos explosivos para presionar el pago de dineros y limitar el comercio del alimento. 

Durante diligencias de registro y allanamiento ordenadas por la Seccional Valle del Cauca, y realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional Yefri Alexánder Angulo Riascos fue capturado con orden judicial. Diego Fernando Angulo Riascos fue notificado en centro carcelario del proceso en su contra. 

Por estos hechos la Fiscalía les imputó a los procesados cargos por delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado. 

En operativos paralelos fueron capturados en flagrancia Ángela María Patiño Cárdenas, Sara Michell Angulo y Juan Andrés Trujillo Casas. Estas tres personas fueron imputadas por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. 

Los cinco presuntos implicados deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. 

La Fiscalía habla con resultados 

  

 

DSVC/MAP/SMLR/MAGA. 

 

  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.