Del grupo de delincuencia organizado que delinquiría en dos municipios de Boyacá, haría parte una integrante de la Policía Nacional.
Con la judicialización de seis personas, la Seccional Boyacá de la Fiscalía desmanteló la banda delincuencial Los Jefes que de acuerdo con las indagaciones estarían comercializando estupefacientes en los municipios de Paipa y Duitama.
Los implicados fueron capturados por la Policía y presentados ante un juez de control de garantías, quien impartió legalidad a la captura. La Fiscalía imputó a estas personas, según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Se trata de Luz Esperanza Cabrejo Ruda, Miguel Espíndola Ortiz, José Alejandro Sanabria Ojeda, Diego Alejandro Obando López y Luis Emiro Fonseca Acuña, quienes aceptaron su responsabilidad en los delitos endilgados por el ente acusador, excepto Carmen Nayibe Acevedo Quitana, quien rechazó los cargos en su contra.
Atendiendo la solicitud de la Fiscalía el juzgado cobijó a cinco de los capturados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y a una de ellas con medida domiciliaria.
Durante las audiencias concentradas se estableció que esta banda delincuencial se dedicada al expendio de bazuco, marihuana y perico en pequeñas cantidades. Estas acciones las cumpliría en los municipios de Paipa y Duitama.
El grupo ilegal estaba estructurado con roles específicos. Una de sus integrantes sería una patrullera activa de la Policía Nacional. Y uno de los implicados sería un hombre recluido en la cárcel de El Barne.
La Fiscalía habla con resultados.
MRB/MAGA/MC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.