Cinco presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al hurto de teléfonos celulares en Popayán (Cauca), fueron enviados a la cárcel y bajo detención domiciliaria, por parte de un juez de control de garantías.

La Fiscalía General de la Nación judicializó por hurto calificado y agravado a:

  • Edinson Yordy Rojas Muñoz.
  • Cristian Andrés Quira Muñoz.
  • José Alexandra Martínez Ramírez.
  • Michell Daniel Pérez Trujillo.

Según la Fiscalía, los hoy imputados estarían dedicados a hurtar teléfonos celulares en la capital caucana para posteriormente reconfigurarlos y ofrecerlos a establecimientos para su comercialización.

Servidores de la Policía Nacional capturaron con orden judicial a las cuatro personas antes mencionadas.

El Juez dispuso que Edinson Yordy Rojas Muñoz, Cristian Andrés Quira Muñoz y José Alexandra Martínez Ramírez deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario y Michell Daniel Pérez Trujillo deberá hacerlo en su lugar de residencia.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MG