Entre los procesados está un policía retirado que habría laborado en Amalfi.
Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Harold David Solarte Pinto, Jaider Alexis Zapata Morales; alias Samuel y Jorge Alberto Hernández Villa.
Los procesados estarían implicados en los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y de defensa personal, por los cuales fueron capturados el pasado 17 de octubre durante una diligencia de allanamiento realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional, en una vivienda del barrio Zacatín del municipio de Amalfi (Antioquia).
Durante las acciones judiciales las autoridades incautaron dos fusiles calibre 7.62, dos pistolas 9 milímetros, una granada de fragmentación, 470 cartuchos para armamento de corto y largo alcance, un brazalete del Frente 36 de las Farc y prendas de uso militar, entre otros elementos.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia, Solarte Pino laboró como patrullero de la policía en la población de Amalfi. Por su parte, alias Samuel sería uno de los cabecillas de la red criminal.
Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
LFML/YARM/LMFO/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.