Un fiscal especializado de la Seccional Risaralda logró la judicialización de cinco presuntos integrantes de la organización delincuencial Alameda, quienes fueron imputados, según sus responsabilidades individuales, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y uso de menores para la comisión de delitos.
De acuerdo con la investigación, adelantada desde diciembre de 2021, esta red delincuencial vendría comercializando marihuana, cocaína y bazuco en entornos escolares y zonas recreativas del barrio Los Libertadores de Dosquebradas.
Se presume que producto de este delito, el grupo ilegal recaudaría mensualmente cerca de 300 millones de pesos.
Por solicitud del ente acusador cuatro de los procesados fueron privados de la libertad en centro carcelario, uno más lo fue en su domicilio. Ninguno de los implicados aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/AMBV/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





