La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres y una mujer que harían parte de un grupo delincuencial dedicado a la receptación de celulares hurtados en Bucaramanga.
De acuerdo con la investigación, el modus operandi de esta red consistía en recibir los equipos móviles para después liberarlos y cambiar el IMEI, así poderlos comercializar como celulares usados de alta gama que ofrecían en redes sociales.
También se evidenció que utilizaban menores para cometer ilícitos y desviar la atención de las autoridades.
Durante el desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro realizadas en una urbanización del barrio Alarcón de Bucaramanga, se hallaron 640 celulares. Además, fue capturado Gonzalo Serrano Pinto, Alexander Montes Montes, José Armando Peña Peña y Angie Vanesa Castro Rojas.
La Fiscalía les imputó cargos por receptación y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Cargos a los cuales no se allanaron.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres; la mujer fue cobijada con detención domiciliaria.
DRA/LMFO/MAGA/OM/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.oto: