Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado La Carrilera, con vínculos con la banda criminal El Mesa, dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio de Copacabana (Antioquia).

Los afectados con la medida fueron Angie Paola Pastrana Ramírez, Jonathan Alejandro González Chaverra, Jorge Armando Castrillón Fernández, Cristian Lopera Restrepo, David Alejandro Galvis Castaño, Andrés Felipe Castaño Díaz y Juan Manuel Marín Giraldo. Por su parte, Juan David Bedoya Hernández fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.
Durante diligencias de allanamiento y registro realizados por servidores de la Sijín de la Policía Nacional en Bello y Copacabana, se incautaron 3.150 dosis de cocaína, 2.440 cigarrillos de marihuana y una bolsa con 805 gramos de la misma sustancia vegetal; un arma de fuego hechiza, 9 celulares, un computador portátil, una gramera digital, 200 bolsas resellables y dinero en efectivo, al parecer producto de las actividades ilícitas.
Según la investigación coordinada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín, ‘La Carrilera’ estaría dedicada a la venta de sustancias alucinógenas en inmediaciones de instituciones educativas, centros infantiles y escenarios deportivos de los barrios Villanueva, La Selva y La Asunción del Copacabana, al norte del Valle de Aburrá.
Por medio de múltiples actos investigativos, la policía judicial evidenció que la comercialización del estupefaciente se realiza las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en la modalidad de narcomenudeo. Además, se estableció que estarían obteniendo ganancias ilegales mensuales superiores a los 174 millones de pesos.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes, ambas conductas agravadas.
NAMT/LFML/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.