El 17 de enero de este año, en una residencia del barrio San José La Cima de la capital antioqueña fue asesinado Anderson Stiven Jaramillo Uribe, alias Chuky, de 35 años de edad, quien se negó a conformar un grupo delincuencial dedicado al microtráfico en la zona. En la acción resultó herida otra persona que lo acompañaba.

Los investigadores establecieron que Jaramillo Uribe fue citado al lugar del crimen y luego de ingerir varias cervezas fue baleado.

Luego de varios meses de investigación, un fiscal seccional de la Unidad de Vida ordenó la captura de Pedro José Berrío Tabares, alias Chamba, de 31 años de edad, quien fue aprehendido el pasado 31 de mayo por miembros de la Sijín de la Policía Nacional.

El procesado fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por los mimos hechos ya tiene igual medida de aseguramiento Norvey Darío Román Coronado, alias Pecas o Pecoso, capturado el 17 de abril último.

Ambos procesados tienen sentencias condenatorias por el punible de concierto para delinquir.

 

LFML/DLBM