El Juez Segundo Penal Municipal Ambulante Bacrim de Riohacha (La Guajira), con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes de una red delincuencial, capturados en un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Policía Nacional en la capital de La Guajira.
Durante la operación denominada Cazador se realizaron 5 diligencias de allanamiento en los barrios Dividivi, Campana de la Comuna y Nuestra Señora de los Remedios. En algunas de las viviendas se encontraron armas de fuego tipo pistola, revólver y Mini Uzi, celulares, chalecos antibalas, municiones y estupefacientes.
Los asegurados son Edwin Alfonso Herrera Peñaloza, Yoscar Yisad Mendoza Arregocés, Daniel Mendoza Arregocés y Miguel Antonio Cataño Montaño, a quienes la Fiscalía les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego de uso personal, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron.
Entre tanto a Huguer David Moscote Oñate, alias Huguito, quien al parecer era el líder de la organización y Jhon Fredys Villegas, alias el Cacha, les fueron imputados cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones, a los cuales no se allanaron.
NIGC/DLBM





