José Yeiner Sepúlveda Hurtado, de 20 años de edad  y Heiler Moreno Córdoba, de 21 años de edad ,fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presuntos responsables del delito de hurto de calificado y agravado.

Los dos hombres y un menor de edad detenidos, son presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Niños, que delinque en el municipio de Quibdó y se dedica al hurto de celulares.

Este lunes a las diez y treinta de la noche en el barrio Niño Jesús de Quibdó, Rodolfo Marín Castro Rentería caminaba por el sector y se cruzó con los tres hombres que al pasar por su lado le golpearon la mano donde llevaba su celular, y cuando este intentaba recoger su móvil uno de los sujetos lo empujó, recogió el teléfono, lo intimidó con una navaja y luego todos huyeron del lugar.

Un testigo del hecho tomó una tabla y en compañía de la víctima persiguieron a los hombres. Unas cuadras más adelante, tras escuchar las voces de auxilio, funcionarios del CTI que se encontraban en la zona, capturaron a Sepúlveda Hurtado, Moreno Córdoba y al menor de edad con el celular hurtado y un arma blanca en su poder.

Los adultos procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, mientras que el menor quedó a disposición de la unidad de infancia y adolescencia.

 

NAMT/DLBM