Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Cartagena profirió medida de aseguramiento en contra de siete presuntos integrantes de la banda “Los Paisas” que delinque en el departamento de Bolívar.

Labores investigativas permitieron establecer que en Cartagena a raíz de la desmovilización de las autodefensas antiguos integrantes de esos grupos se han reagrupado para formar organizaciones que se dedican al narcotráfico, así como a la comisión de homicidios y extorsiones.

Gracias a pruebas testimoniales y pesquisas adelantadas por un grupo interdisciplinario conformado por el CTI de la Fiscalía, la Armada Nacional, la Policía y el DAS fueron capturadas en Turbaco y Arjona (Bolívar) estas personas: Gustavo Adolfo Carrasquilla Cardona, Miguel Santiago Puello Gutiérrez, Jorge Luis Teran Mesa, Justo Manuel Cabarcas Alvárez, Orlando Gabriel Serrano Rodelo, Oscar Gutiérrez Pérez y Gustavo Adolfo Murillo Hernández, quienes presuntamente delinquían al mando de Pablo Hidalgo Ortega, alias ‘Pablo’, ya privado de la libertad.

Los asegurados fueron recluidos en la Cárcel Ternera de Cartagena.