En seis 6 meses se desarrolló la investigación.
Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sneider Yesid Cáceres Ardila y Maikol Andrés Velásquez Ferrer, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jean Carlos Díaz Pérez.
Los hechos ocurrieron el 20 de julio de 2016, en el barrio San Francisco de Bucaramanga, cuando presuntamente los hoy asegurados atacaron con arma de fuego el automóvil en el que se movilizaba la víctima, acompañada de tres personas más, una de ellas, Manuel Fernando Cortez Tarazona, quien resultó gravemente herido.
El ente acusador realizó la investigación que dio con el paradero de los indiciados en el barrio La Independencia, de la capital santandereana, donde fueron capturados el día de ayer por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar.
El ente acusador les imputó cargos por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por los que el juez ordenó su traslado a la cárcel Modelo de Bucaramanga.
La tercera persona capturada en el operativo por porte ilegal de armas quedó en libertad; sin embargo, sigue vinculado al proceso por ese delito.
DRAO/DLBM





