Inicio Noticias Asegurados presuntos extorsionistas de un comerciante de El Zulia (Norte de Santander)

Asegurados presuntos extorsionistas de un comerciante de El Zulia (Norte de Santander)

Un juez de control de garantías privó de la libertad a Abraham José Lara Negrón y Jhon Luis Enrique Hernández Malave, luego de que la Fiscalia les imputará el delito de extorsión.

En la imagen se observan los dos capturados junto a uniformados del Gaula de la Policía Nacional, al frente de ellos una mesa con los elementos incautados dinero y teléfonos celulares. En la parte posterior se aprecia el banner de la Policía Nacional
Abraham José Lara Negrón y Jhon Luis Enrique Hernández Malave, fueron sorprendidos por uniformados del Gaula de la Policía al momento de cobrar un dinero producto de una extorsión.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 9 de noviembre en el sector conocido como la Y de Astilleros, jurisdicción del municipio de El Zulia (Norte de Santander), donde los procesados por medio de llamadas, al parecer, le exigían la suma de 3 millones de pesos a un comerciante de esa zona, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

La información suministrada por la víctima ante el Gaula de la Policía Nacional permitió establecer que los hombres de nacionalidad extranjera residían en la ciudad de Bucaramanga.

En una acción articulada entre los uniformados del Gaula de la Policía de Norte de Santander y Santander se logró la captura en flagrancia de los investigados, en el momento en que se presume reclamaban dinero producto de la extorsión a una empresa de giros, ubicada en el barrio La Concordia de Bucaramanga.

Duranta la diligencia judicial, las autoridades incautaron dinero en efectivo y dos celulares con fines de investigación.

En audiencia preliminar los hombres no aceptaron cargos y fueron enviados a establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/MG/ZUG/DSNS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil