Un juez con funciones de control de Garantías aseguró en establecimiento carcelario a Guerty Rosa Diaz Diaz y Tito Ramiro García Salgado, a quienes la Fiscalía les imputó el delito de extorsión agravada.
En la audiencia preliminar, el fiscal del caso sostuvo que tanto Díaz Díaz como García Salgado se apoderaron, supuestamente, de la Fundación Asocar, creada por el sacerdote ortodoxo Ramón Arturo García Salas, para ayudar a los ancianos desprotegidos y a personas con problemas mentales.
Según lo establecido, mediante engaños el religioso firmó documentos de la Fundación, que permitieron a los hoy imputados vender cuatro apartamentos en Medellín.
La Fiscalía investiga si una denuncia por el presunto delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir en contra de García Salas, por la que está privado de la libertad, es un montaje de los presuntos extorsionistas para lograr sus propósitos.
Ninguno de los investigados se allanó a cargos. El juez ordenó la reclusión de Díaz Díaz en la cárcel del Buen Pastor, y García Salgado fue remitido a la Modelo de





