Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Julián Chara y Manuel Ricardo Quintero Avellaneda, quienes fueron capturados en flagrancia durante un operativo conjunto entre funcionarios del CTI y del Ejército Nacional, en zona rural del municipio de Zulia (Norte de Santander).
El ente acusador les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o munición; extorsión y porte de prendas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Según lo establecido en la investigación, los hoy asegurados serían parte de una banda delincuencial de alias el Loco Daniel, que se hacen pasar por integrantes de la guerrilla de las FARC para extorsionar a comerciantes de la zona, los cuales formularon la denuncia. Cuando recibían el dinero producto de la extorsión fueron aprehendidos.
En el operativo se les incautó un arma tipo pistola calibre 40 mm marca glock, un arma tipo pistola calibre 7.65, y un arma de fuego tipo subametralladora uzzi.
DRAO/DLBM