A petición del Fiscal Primero Seccional Antinarcóticos, el Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla (Atlántico), dictó medida de aseguramiento contra siete presuntos integrantes de una red delincuencial, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Bajo la coordinación de la Fiscalía, miembros de la Sijín efectuaron 3 diligencias de allanamiento en el barrio Rebolo de Barranquilla (Atlántico), que dejaron como resultado las capturas en flagrancia de los hoy asegurados y la incautación de un arma de fuego y 2600 gramos de base de coca.

El ente acusador formuló cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a Miguel Ángel Rivera Cordero, Kevin Antonio Rivera Cordero, Yainer Armando García Padilla, Armando Daniel de Alba Hurtado y Paola Patricia Rivera Ulloque.

Mientras que a Aldair José Castillo Rivera y Karina Rivera Ulloque les imputó los punibles de receptación, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados no aceptaron cargos y el juzgador profirió medida de aseguramiento de detención preventiva intramuros en contra de los hermanos Rivera Cordero y Rivera Ulloque.

Entre tanto, fueron afectados con medida de detención domiciliaria Castillo Rivera, De Alba Hurtado y García Padilla.

 

NIGC/DLBM