Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres hombres que fueron capturados en los almacenes San Andresito de Bogotá durante la incautación de un arsenal de armas de uso privativo de las fuerzas militares.
Edilson Chavarro Tique, Diomedes de Jesús Ortiz y Yobany Useche González fueron asegurados por el cargo de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo agravado, los cuáles fueron imputados por la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra las Bandas Criminales (Bacrim).
Los tres hombres fueron capturados en el sótano de un centro comercial del sector de San Andresito de la 38, en Bogotá, dónde fueron encontrados 20 fusiles M4, calibre 5.56 fabricados en Estados Unidos, 20 proveedores para los mismos, una mira para adaptación, dos apagallamas y un cañón para mismo fusil, además de 940 mil pesos en efectivo.
Los fusiles estaban camuflados en dos cajas de televisores LCD. Uno de los capturados tenía antecedentes por el mismo delito y homicidio y además de una orden de captura vigente por acto sexual abusivo con menor de edad.
AMC / AAEA





