Como presuntos responsables de irrumpir en una finca de recreo y retener las personas que se encontraban en el lugar, el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Dorney Alejandro Rivillas Jurado, alias Chorro; Jairo Aníbal Ríos Garzón, alias La Mica, y su primo Lubin Alfonso Ríos Garzón, alias El Cojo.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, el 17 de abril del 2016 los procesados ingresaron a la finca donde una familia descansaba durante el fin de semana en el municipio de Rionegro (Antioquia), y luego de intimidar a los ocupantes con armas de fuego, hurtaron joyas, tarjetas de crédito y otras pertenencias de valor que sumaron 170 millones de pesos aproximadamente.
Las víctimas fueron amordazadas y amarradas mientras los ilegales se llevaban sus propiedades. En el lugar había varios menores de edad.
Los tres hombres fueron judicializadas por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Al parecer, los procesados son presuntamente integrantes de la organización delincuencial Los Burros, que delinque en el oriente antioqueño. No aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
NAMT / AAEA