Por su posible responsabilidad en el secuestro de Aurelio Valdivieso Gómez, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en contra de Emilse Muñoz Moreno, Juvenal Ramirez Ortiz, Otoniel Ramirez Ortiz y Dinay Jaimes Pérez.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Nacional , la víctima desapareció el 6 de octubre último en la vía a Cepitá (Santander). Dicha información fue confirmada por la esposa, quien aseguró que recibió la llamada de un supuesto subversivo del Eln, que exigía un mil millones de pesos por la liberación de Valdivieso Gómez.

Labores investigativas permitieron la detención de Dinay Jaimes Pérez por parte de miembros del Gaula, quienes capturaron a los otros miembros de la banda delictiva, luego de recibir la información entregada por el primer aprehendido. En esa acción también fue liberado el secuestrado.

Los imputados, quienes deberán responder por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, se encuentran recluidos en centros penitenciarios de Santander.