El Juzgado Promiscuo Municipal de Cértegui (Chocó), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jafeth Emilio Aguilar Mena y Yair Antonio Mena Moya, por secuestrar a un minero y exigir una alta suma de dinero por su liberación.

El 27 de agosto en el municipio de Río Iro, en el mismo departamento, Aguilar Mena y Mena Montoya  llegaron a un entable minero ubicado en zona rural, amenazando a los trabajadores con armas de fuego, a quienes luego les hurtaron $12 000 000 efectivo. Posteriormente, huyeron del lugar llevándose al administrador del establecimiento, por quien exigieron $400 000 000 para liberarlo.

En un operativo realizado por servidores de la Sijin de la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia los secuestradores a la altura del puente del corregimiento Encharcazon, jurisdicción del municipio de Río Iro. En el procedimiento se incautó un revólver calibre 38 y seis cartuchos correspondientes a este, una pistola calibre 7.65 con tres cartuchos y su respectivo proveedor, así como $2 000 000.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los investigados se allanaron a los cargos imputados por el delito de hurto calificado y agravado.
NAMT/DLBM