El Juzgado 30 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos conductores de un bus interdepartamental en el que fueron encontrados 991 millones 400 mil pesos.

Los conductores, Wilson Salcedo Cabrera, Luis Arturo Salcedo Forero, quienes no aceptaron cargos por cargos por hechos referidos al delito de lavado de activos, fueron capturados por Ejército en un retén instalado a la altura del peaje de Cerrito, cuando cubrían la ruta Bogotá-Cali.

Durante la operación, los militares hallaron una maleta en el camarote que usan los conductores para descansar donde estaba y para almacenar su equipaje personal, una maleta en cuyo interior se halló un paquete cerrado que al ser abierto por el mismo conductor, contenía una suma de dinero no especificada.

Al continuar con el registro del automotor, hallaron unos compartimientos donde se encuentran las luces de servicio y el aire acondicionado de los pasajeros en los que había escondidos ocho paquetes sellados, que al abrirlos contenían más dinero falso. El juez avaló la incautación del dinero con fines de comiso.

 

AMC / AAEA