La Fiscalía 16 Especializada de Vistahermosa (Meta) solicitó a un juez, con funciones de control de garantías, asegurar a León Denis Aguilar y Pedro Moica Rada, como presuntos coautores de los delitos de lavado de activos y cohecho.

Los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Puerto Rico (Meta), este lunes 17 de febrero, cuando los dos hombres que se transportaban en una motocicleta fueron solicitados en un retén por las autoridades, quienes al adelantar las labores de registro, les hallaron $280 000 000, en efectivo, en varios fajos de billetes camuflados entre víveres dentro de una lona.

Al momento de la captura, los procesados, quienes no lograron demostrar justificadamente la procedencia del dinero, ofrecieron $10 000 000 a integrantes de la Fuerza Pública para que los dejaran continuar su recorrido.

Luego de las audiencias León Denis Aguilar y Pedro Moica Rada fueron remitidos a la cárcel del circuito de Granada (Meta).