Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en contra de cuatro personas, señaladas de intentar vender un inmueble utilizando documentos falsos en esa ciudad.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en una notaría de la ciudad en mención, donde los hoy procesados ingresaron para legalizar supuestamente la venta de una finca, ubicada en zona rural del municipio de Yotoco (Valle del Cauca), por valor de $110 000 000.
Según la Fiscalía, los sujetos fueron sorprendidos en flagrancia, con un poder y una cédula falsos. Al parecer, estas mismas personas habrían estafado en 60 millones de pesos a otro ciudadano con la venta de un inmueble.
Investigadores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Buga capturaron en flagrancia a Rubén Darío Sánchez Muñoz, Walter Bolaños Ramírez, Álvaro Hernán Jaramillo y Oscar Enrique Cardona Vargas.
En las audiencias, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de uso de documento falso, falsedad en documento público y estafa en grado de tentativa, los cuales no fueron aceptados por los hoy procesados.
Por determinación del juzgador, Oscar Enrique Cardona Vargas y Álvaro Hernán Jaramillo deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que Rubén Darío Sánchez Muñoz y Walter Bolaños Ramírez permanecerán detenidos en su lugar de residencia.
MAP/DLBM





