La Juez 11 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres hombres y una mujer que fueron sorprendidos cuando intentaban secuestrar a una médica en biología y metabolismo.

La Fiscal 87  Seccional de la URI de Usaquén, en desarrollo de una audiencia pública, señaló que los cuatro imputados serían los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto, en un consultorio de la  Calle 90 con carrera 19, barrio  El Chicó, al norte de Bogotá, a donde llegaron  hacia las 9 y 30 de la mañana y haciéndose pasar como pacientes con cita, ingresaron al consultorio 902.

Una vez en el  consultorio, esgrimieron una pistola con silenciador y amenazaron a la   doctora  Luz Yasmin Coba, quien al notar las amenazas corrió hacia el baño, desde donde  salió a una terraza para pedir ayuda.

Varias mujeres que se hallaban en el consultorio al ver a otras tres personas con armas de fuego comenzaron a gritar, logrando de esta manera la atención de los vecinos, quienes llamaron a la Policía, la cual sorprendió a los delincuentes.

En la acción, fueron capturados Willian Orlando Cano Flores, Clara Inés Real Martínez, Yeison David Godoy Garzón  y Edwin Orlando Plaza Ortíz, a quienes se les endilgó los delitos de  secuestro simple en la modalidad de tentativa, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, en concurso con, hurto calificado y agravado, así como falsedad marcaria en medio motorizado.

Los  imputados se movilizaban en una camioneta de placa DAZ 234, la cual resultó ser falsa.

En la audiencia los 4 imputados no aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel Nacional Modelo, los hombres, y al Buen Pastor, la mujer.

 

ANM/DLBM