Como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego, José Duván Restrepo García y Luis Emilio Velásquez fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ansermanuevo (Valle del Cauca), a petición de la Fiscalía.

El 8 de julio último, agentes de la Policía de Ansermanuevo recibieron un llamado de alerta sobre sobre un hurto que se llevaba a cabo en la finca Limones, del corregimiento La Cabaña de esa localidad. Al desplazarse al sitio, en compañía del Ejército, los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego y un sujeto emprendió la huida atravesando un potrero.

Tras su persecución, al hombre que fue alcanzado y neutralizado, le fue hallada un arma de fuego de fabricación artesanal. En el mismo lugar, la Policía registró las habitaciones y encontró a otro sujeto escondido, así como otra arma de fuego.

Al continuar el registro de la finca, en una de las habitaciones, las autoridades hallaron encerrados al administrador de la finca, su esposa, su suegra y sus dos hijas menores de edad.

En la audiencia de imputación los procesados no se allanaron a los cargos y fueron remitidos a la cárcel Las Mercedes, en Cartago (Valle del Cauca), para cumplir la medida impuesta.

 

DLBM