Un juez con función de control de garantías de Montería (Córdoba) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Frank Fernando Castillo Bolaños y Jesús Arnedo Pérez como presuntos responsables de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y lesiones personales.

Los dos hombres fueron capturados este miércoles luego de un enfrentamiento armado con miembros de  la Policía Nacional  cuando huían luego de hurtar diez millones de pesos en  la sucursal del Banco Agrario del municipio de Ciénaga de Oro (Córdoba).  En la balacera fue herida Ana Milena Restan Pretelt, quien transitaba por el lugar.

La acción policial permitió la recuperación del dinero hurtado y la incautación de dos armas de fuego tipo revólver calibre 38.

Las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento debieron realizarse en la Clínica Valle del Sinú de la capital cordobesa, debido a que los procesados resultaron lesionados durante su aprehensión. Una vez se recuperen, serán remitidos a la cárcel Las Mercedes de Montería.

 

LFML / AAEA