El pasado 6 de enero, en el barrio Caraño (Quibdó), William Andrés Marulanda Jaramillo, de 18 años de edad; Luis Alfredo Mendoza Medina, de 20 años de edad, y un menor de edad, fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando, al parecer, hurtaban en una buseta que tenía como destino la ciudad de Medellín (Antioquia).
Los uniformados recibieron la información del ilícito y cuando se desplazaron hasta el lugar de los hechos vieron a estas tres personas cuando al parecer intimidaban al conductor del vehículo y varios pasajeros que se transportaban en él.
Marulanda Jaramillo y Mendoza Medina fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Quibdó, con funciones de control de garantías, que les impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión. El menor de edad fue dejado a disposición de la unidad de infancia y adolescencia.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de hurto calificado y agravado. William Andrés Marulanda al momento de su captura se encontraba en detención domiciliaria y tenía una orden de captura vigente por el delito de tentativa de homicidio.
NAMT / AAEA