Medida de aseguramiento fue dictada contra Yeine Rey Wilches Méndez y Jorge Luis Reyes Cuadro por el delito de hurto calificado agravado. La decisión fue tomada por el Juzgado 6° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar).

El hurto, realizado con un arma de fuego, ocurrió en la sala de ventas de una promotora ubicada en el barrio Villa Estrella, de la ciudad, cuando un hombre ingresó al lugar y aseguró que esperaría a su mamá porque estaba interesada en averiguar por un apartamento.

La asesora y el vigilante notaron la actitud sospechosa por lo que dieron aviso al cuadrante de la Policía; mientras llegaban los uniformados, la mujer atendía otros clientes hasta que el presunto ladrón los encañonó y les robó celulares, computadores, dinero y otras pertenencias.

Afuera lo esperaba otra persona en una moto con quien huyó; sin embargo, la Policía, que ya tenía las placas de la motocicleta por la información que les suministró el vigilante, emprendió la búsqueda y más adelante los detuvo.

Durante las audiencias de control de garantías ninguno aceptó los cargos. A Wilches Méndez de 19 años le otorgaron detención domiciliaria mientras que a Reyes Cuadro, de 23 años, intramural. Las pertenencias avaluadas en cerca de 6 millones de pesos, fueron recuperadas.

 

PAAM / AAEA