Por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado, fueron enviados a centro carcelario por el Juez Noveno Penal Municipal de Barranquilla (Atlántico), con función de control de garantías, Rafael Guillermo Jiménez Morelo y Luis Miguel Arévalo Armesto.
Según lo relatado por el Fiscal Segundo Seccional de la URI en las audiencias preliminares, los dos hombres llegaron a un establecimiento comercial de venta de celulares en el municipio de Galapa, en el citado departamento, y portando armas de fuego intimidaron al propietario del mismo así como a los clientes que se encontraban en el lugar.
Luego, tras someterlos de forma violenta, se apoderaron de 23 equipos celulares de distintas gamas, y huyeron en una motocicleta; sin embargo, momentos después fueron capturados por unidades de la Policía en la calle 99b con la carrera 6, en vía pública.
Ambos imputados presentaban anotaciones y sentencias condenatorias por los mismos delitos cometidos con anterioridad.
En el procedimiento las autoridades se incautaron de una motocicleta, dos armas de fuego y los celulares hurtados.
El hecho quedó grabado en varias cámaras de video de seguridad que tenía el establecimiento, cuyo registro fue utilizado como elemento probatorio en las audiencias respectivas.
Los procesados se encuentran privados de la libertad en un establecimiento carcelario de la ciudad de Barranquilla.
NIGC/DLBM