Un Juzgado Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Mario Montoya Zuluaga, alias Toti, y Arbey Gonzalo Guerra Marín, alias Chalo, por participar en el homicidio de John Henry Montes.

El 6 de abril de 2010, en el sector Los Olivos, zona céntrica de Medellín, Montes,  después de atender una llamada en la que le solicitaban ver su motocicleta para comprarla, citó al interesado en su casa para enseñar el vehículo. Cuando abría el garaje, fue atacado por el supuesto comprador, quien le disparó por la espalda.

Se presume que los procesados son integrantes de la organización delincuencial denominada Las Convivir, que delinque en el centro de la capital antioqueña.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, alias Toti es el encargado de conseguir las armas y alias Chalo quien elige los sicarios para el actuar de esta banda. Andrés Felipe Restrepo Zapata, quien fue la persona que disparó y asesinó a Montes, ya esta condenado por este delito.

Montoya Zuluaga y Guerra Marín no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
NAMT / AAEA