Ximena Alexa Méndez Fernández y Raúl Alexander Kevin Muñoz Maldonado fueron asegurados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y hurto agravado, por hechos ocurridos el 17 de septiembre en el municipio de Anolaima (Cundinamarca).
La Policía de Vigilancia del municipio, el 19 de septiembre, tuvo conocimiento de que en el interior de una vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de Luis Eduardo Cifuentes Buitrago, quien era conocido como el prestamista del lugar. La víctima presentaba varias heridas producidas con arma blanca.
Al parecer, los presuntos autores de los hechos ingresaron a la vivienda el 17 de ese mes para perpetrar el hurto; sin embargo cuando la víctima puso resistencia fue herido mortalmente.
Las capturas fueron realizadas por la Sijin de Facatativá el 22 de septiembre. Al día siguiente, en audiencias preliminares fueron legalizados los procedimientos de captura así como los allanamientos. Entre tanto, la Fiscalía les imputó cargos a los procesados en calidad de coautores, a los cuales no se allanaron.
Méndez Fernández y Muñoz Maldonado fueron remitidos a las cárceles El Buen Pastor y Modelo, respectivamente.
LMFO/DLBM





