Como presuntos responsables de elaborar y distribuir licor ilegal, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Manuel Salvador Gómez Moreno, Roberto Antonio Pérez Patiño y Paula Andrea Muñoz López.
En la misma decisión se le concedió detención domiciliaria a 18 procesados y 3 más fueron dejados en libertad.
Según la investigación adelantada, esta organización delincuencial se dedicaba a la fabricación y comercialización de licor similar al producido por la Fábrica de Licores de Antioquia y otros.
Los integrantes de esta estructura criminal cumplían roles específicos, como la fabricación del licor, limpieza de tapas y botellas, elaboración de etiquetas, logística para envío de pedidos, comunicación con los clientes y otras actividades que permitían la posterior distribución del licor en el Área Metropolitana y parte de la Costa Atlántica.
Dieciocho de los 24 asegurados aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, por delitos como concierto para delinquir agravado, usurpación de derechos de propiedad industrial, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, corrupción de alimentos, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, uso de menores en la comisión de delitos.
A Cindy Paola Hoyos Carmona, capturada en flagrancia, también le imputaron los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.
La Fiscalía apeló la medida de aseguramiento en el domicilio impuesta por Juzgado en favor de Carlos Mario Carmona Guzmán, presunto jefe de esta organización delincuencial.
NAMT / AAEA





