El Juzgado 38 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Delsio Reiney Moreno Asprilla, de 28 años de edad.

Asimismo, Naudin Estiven Contreras Rentería, de 32 años, y obrero de la empresa afectada con la extorsión, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, como presuntos responsables de exigir dinero a una empresa de ingenieros que trabajaba para Empresas Públicas de Medellín (EPM) y adelantaba obras de acueducto y alcantarillado en el municipio de Bello (Antioquia).

En la denuncia instaurada por el representante legal de la firma de ingenieros dice que el pasado 18 de julio llegó al lugar de trabajo una nota en que les avisaban a todas las empresas que trabajan en el sector del Tapón que iban a hacer una limpieza,  tenían todo el personal identificado y desde ese momento no podría entrar gente nueva a la zona.

Tres días después el ingeniero de la obra recibió la llamada de un hombre que se identificó como integrante del combo El Tapón y le pidieron dos millones de contrario atentarían contra la vida de los empleados a la vez que destruirían la maquinaria.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adscritos al Gaula Militar capturaron a Moreno Asprilla después de recibir el dinero producto del ilícito. Los procesados no aceptaron los cargos imputados por extorsión agravada.

 

NAMT / AAEA