El Juzgado 35 Penal Municipal de Medellin (Antioquia), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra  Juan Diego Acevedo Sanchez, Gladys Patricia Balbín Restrepo y Leidy Johana Balbín Restrepo por su presunta responsabilidad en el secuestro de una pareja en el barrio Robledo.

El pasado 8 de agosto, Sandra Patricia Betancur Torres y Miguel Ángel Guevara López fueron retenidos en una casa del barrio Robledo durante todo el día, al parecer porque tenían una deuda pendiente con los investigados.

Las víctimas fueron amenazadas y Guevara López fue torturado y lesionado con arma blanca mientras le exigían el traspaso de una finca ubicada en el municipio de Cocorná (Antioquia), como pago a la supuesta deuda.

Los procesados se desplazaron con Betancur Torres hacia el inmueble para hacer el traspaso de este, pero en un puesto de control del Gaula ubicado camino al lugar la víctima alertó con gritos de su retención y funcionarios de esta entidad procedieron a hacer las respectivas capturas.

Guevara López fue llevado a un centro asistencial con numerosas heridas en su cuerpo, que le dejaron una incapacidad de 12 días. Acevedo Sánchez y las hermanas Balbín Restrepo no aceptaron los cargos por el delito de  secuestro extorsivo agravado.