Por el desplazamiento de una familia, el Juzgado 2 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de seis presuntos integrantes del combo Los Paracos, que delinque en el barrio Robledo Vallejuelos de Medellín.
Los hombres fueron identificados como: Óscar Eduardo Vargas Muñoz, alias Juancho; Neder Moreno Asprilla, alias Tinti; Luis Alfonso Arenas Ruíz, alias el Calvo; Jhonatan Smith Arteaga Álvarez, alias Mamita; Jhonny Esteban Orozco Grisales, alias Colorado y Brayan Andrés Sánchez Londoño, alias el Conejo.
Mientras los cinco primeros fueron asegurados en establecimiento carcelario, alias el Conejo fue cobijado con detención domiciliaria porque según el dictamen de Medicina Legal, su situación de discapacidad le impedía estar en una cárcel.
El 13 de mayo de 2013 fueron desplazados del barrio Robledo Vallejuelos 26 miembros de la familia Vidales González, entre ellos niños y adultos mayores, después del homicidio de Luis Fernando Vidales González. Al parecer, el hoy occiso hacía parte de la organización delincuencial y por negarse a seguir en ella fue asesinado por integrantes de la misma banda.
Alias Juancho fue el único que se allanó a los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado.
NAMT/DLBM