Un juez de penal municipal de Medellin profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Golly Woosman Echeverry Ramirez, alias Pelusa, por su presunta participación en la desaparición del cantante de reggaetón Germán David Uribe Cardona, conocido como Nikel.

Por los mismo hechos se dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, por el delito de encubrimiento por favorecimiento contra de Juan Manuel Meneses Acevedo.

De acuerdo con la investigacion adelantada por un fiscal especializado de Medellin, la víctima, nativa de Bogotá, fue citada con engaños a Medellín el 23 de febrero de este año. Echeverry Ramírez y Meneses Acevedo fueron capturados por servidores del CTI Seccional Medellín.

El pasado 13 de abril, el grupo de NN y Desaparecidos del CTI se desplazó hasta una finca ubicada en el barrio Machado del municipio de Copacabana (Antioquia), donde se recuperó el cadáver desmembrado del citado cantante.

Las diligencias de exhumación se efectuaron con el apoyo del Batallón de Policía Militar No 4 del Ejército Nacional.

El 26 de febrero de 2013, el hermano de la víctima denunció la desaparición de German David Uribe Cardona en el municipio de Bello el día 23 de febrero de 2013.

Meneses Acevedo, uno de los detenidos, expresó el 13 de abril que conocía el sitio donde estaba enterrado el cantante. A las 6:30 de la tarde culminó la exhumación del cadáver.