El Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Darío de Jesús Tabárez Saldarriaga, alias Pastrana, y Ricardo Ceballos Sierra, como presuntos responsables de atentar contra la vida de un integrante de su misma estructura criminal, identificado como Luis Enrique Urrego Toro, de 30 años de edad.

Según la denuncia formulada por la misma víctima, la madrugada del pasado 6 de mayo del 2016, su exjefe, alias Pastrana, le pidió que acompañara a Ceballos Sierra a realizar una diligencia a la zona norte de Medellín pero en el camino sospechó que lo iban a matar y saltó del taxi en el que se movilizaban. Declaró también que la situación fue aprovechada por su acompañante  para  dispararle  en la cabeza, el abdomen y las extremidades.

El afectado dijo además a los investigadores que ocho días después, una hermana suya que se desempeñaba como comerciante en el centro de Medellín fue  asesinada al parecer por sicarios de la misma estructura criminal, que tiene el control de  plazas de vicio en varios sectores de la capital antioqueña como El Raudal, El Chagualo y Caribe.

De acuerdo con el dictamen de los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quienes le determinaron una incapacidad de 55 días, Urrego Toro perdió un ojo y quedó con secuelas permanentes en el rostro y una de sus manos.

Los procesados fueron capturados juntos este martes por la Policía Nacional en el sector Barrio Triste de Medellín y no aceptaron los cargos que les imputo la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, agravado. Tabárez Saldarriaga deberá responder en calidad de determinador
LFML / AAEA