La Juez 26 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel Nacional Modelo a Miguel Ángel Vargas Piriachí, Cristian Fabián Osorio Alvarado y Jonathan Camilo Piñeros Latorre, investigados por el hurto de dinero y objetos de valor de un céntrico hotel de la capital del país.
La juez de garantías consideró que los tres imputados son un peligro para la comunidad, más aún cuando una de las víctimas fue una menor de solo 11 años.
Presuntamente los imputados serían los responsables del asalto cometido este 15 de octubre, al hotel Puerto Lleras, ubicado en la carrera 21 con calle 13, en pleno centro de Bogotá.
Según la investigación Vargas Piriachí, quien llevaba hospedado en el sitio más de 5 meses, tras ganarse la confianza de la administradora del inmueble, llegó hasta la oficina de ella y con arma blanca en mano, la amenazó, al igual que a su hija de 11 años y la empleada del servicio.
Otros tres sujetos ingresaron al lugar y también con armas corto punzantes las intimidaron y luego las ataron con sábanas dejándolas encerradas, mientras se apoderaban de los elementos de valor.
Gracias a una llamada de uno de los residentes en el lugar, las autoridades llegaron al sitio y capturaron en flagrancia a los cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad.
En desarrollo de la audiencia pública, la fiscal del caso les imputó los delitos de secuestro simple, en concurso con hurto calificado y agravado, delitos que no fueron aceptados por los investigados.
ANM/DLBM





