El Juez 50 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, a  4 supuestos integrantes de un grupo dedicado al asalto de buses urbanos en la capital del país.

El juez en su decisión consideró que los  imputados, son un peligro para la comunidad por su actuación reiterada en ésta clase de delitos.

Por su parte el Fiscal 324 Seccional de la URI de Usaquén indicó que los investigados fueron identificados como: Jonatan Camelo Calderón, quien intentó fugarse y luego recapturado; Luis Fernando Sanguña Ortíz, Andrés Ortíz Acevedo y  Néstor Rodrigo Rincón Camelo, quienes aceptaron el delito de hurto calificado y agravado.

Dijo el fiscal del caso que los 4 imputados fueron capturados en flagrancia, luego de que el pasado 27 de septiembre hacia las 9 de la noche, utilizando armas cortopunzantes, se apoderaron mediante amenazas de muerte y violencia, de celulares, dinero y objetos de valor de 22 pasajeros que ocupaban una buseta que cubría la ruta desde el sur de la ciudad hacia el barrio Toberín, al norte de Bogotá, donde en la calle 170 con la autopista lograron detenerlos.

Los procesados presentan antecedentes penales por hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y tentativa de secuestro.

Al final de la audiencia fueron  enviados a la cárcel Nacional Modelo.

ANM/DLBM