El Juez 28 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, aceptó la petición de la Fiscalía y afectó con medida de aseguramiento a cinco jóvenes procesados como supuestos responsables de haber empujado al foso del ascensor a Cristian David Jiménez, de 19 años de edad.
Tal hecho ocurrió en la madrugada del 15 de julio de 2012, cuando se realizaba una fiesta en un apartamento del conjunto Carlos Lleras Restrepo, occidente de la capital. La caída ocasionó a la víctima lesiones cerebrales y contusiones en el cuerpo.
Durante la audiencia de imputación, efectuada en la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Engativá, el fiscal a cargo del caso les endilgó a los procesados cargos como supuestos responsables del delito de tentativa de homicidio agravado.
El juez de garantías ordenó la remisión a la Cárcel Nacional Modelo de Hanz Helbert Acuña Morales y Andrés Eduardo Ruiz Riveros, mientras que Ramiro de Jesús Lambrano, Manuel Francisco Abril López y Camilo Andrés Beltrán Pardo cumplirán la medida de aseguramiento en sus domicilios.
La defensa de los ahora imputados que no se allanaron a cargos apeló la decisión del juez de garantías.