Geovanny Arboleda Copete y Celso Enrique Murillo Ibargüen fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Promiscuo Municipal de Bajo Baudó (Chocó), como posibles responsables del delito de acceso carnal con dos menores de 9 y 5 años de edad.

Una mujer notó que su hija, de 9 años de edad, entraba reiteradas veces al baño y por tiempo prolongado. Al preguntarle a la menor qué le pasaba, esta le manifestó que el 15 de agosto, su padrastro Murillo Ibargüen le dijo que se subiera a la hamaca donde él se encontraba, y cuando la pequeña obedeció a la petición, este presuntamente le hizo tocamientos fuertes en sus genitales y la accedió. Cuando la menor contó lo sucedido, estaba presente su amiga de 5 años de edad, quien informó que había vivido una situación similar con Arboleda Copete, un amigo cercano de la familia.

Las víctimas fueron remitidas a Medicina Legal, donde se pudo establecer que habían sido contagiadas de enfermedades venéreas. Los procesados no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

NAMT/DLBM