El juez 75 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y detención domiciliaria a los integrantes de la policía que son investigados por la muerte del agente del CTI José Darío Restrepo Barriga.
El juez consideró que los imputados son un peligro para la comunidad y pueden obstruir la recta administración de justicia, más cuando son servidores públicos, que siempre deben ser garantes de la legalidad y el orden.
El 9 de mayo de 2013, en un sector de los puentes de la calle 26 con carrera 14, de Bogotá apareció colgado el investigador del CTI, de 27años, quien había sido retenido por un grupo de policías en una zona del barrio Santafé, en el centro de Bogotá.
El juez indicó que el subteniente Jaime Andrés González Hincapié, los intendentes Jorge Eliécer Hernández Suárez, Edwin Fernández Agudelo y el patrullero César Eduardo Bolívar González. Fueron cobijados con la detención intramural en la cárcel la Picota.
Con detención domiciliaria quedaron los uniformados Julián Yesid Arias Galindo y Álvaro Pachón Bernal, quienes eran los responsables de la custodia del cinturón, con el cual fue muerto el investigador. Restrepo Barriga, estudiante de 8º semestre de derecho, se desempeñaba como escolta en la Fiscalía.
La Fiscalía les imputó los delitos de privación ilegal de la libertad, prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación y destrucción y ocultamiento de documentos públicos. Los imputados no aceptaron los delitos.