El Juez Segundo Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías, de Buenaventura (Valle), acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de cinco policías por su presunta responsabilidad en el homicidio agravado de un taxista en este puerto.
Los afectados con la medida son los patrulleros: Carlos Eduardo Pérez, Jhon Jairo Monteverde álvarez, Víctor Hernández Burgos, Jorge Enrique Villamizar y Jhon Freddy González Rincón.
Los hechos que se investigan ocurrieron el 21 de enero de 2008, cuando el taxista César Augusto Romero Hoyos, habría sido golpeado por los hoy imputados en un retén, lo que ocasionó su muerte minutos después en el hospital de Buenaventura.
Las capturas fueron hechas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en Buenaventura, Cali, Cúcuta y Acacías (Meta).
Por determinación del Juez, los cinco imputados cumplen la medida de aseguramiento en una estación de Policía de Buenaventura hasta cuando se defina el establecimiento carcelario al que deberán ser trasladados.