La Fiscalía General de la Nación judicializó a nueve personas que estarían involucradas en extorsiones a comerciantes en Cúcuta (Norte de Santander). Los procesados fueron capturados el pasado 30 de abril, en el momento que recibían un dinero que habrían exigido a un ciudadano.

Se trata de Michael Yuseth Durán López, Yhon José Martínez Gómez, kerwill Raúl López Farias, José Antonio Arenas Riera, Pedro Jesús Aular Mare, Moisés Alejandro Zarraga Mújica, Carlos Rafael Molina Bocour, Fran Yoneyker Natera Espinoza y Rafael Anderson Istúriz Mejarez.
En el procedimiento personal del Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con Gaula Militar, les incautaron una granada de fragmentación, un revólver, 29 cartuchos calibre 7.62 mm, 3 cartuchos calibre 38 milímetros, sustancias estupefacientes, pasamontañas y 21 panfletos alusivos al grupo delincuencial AK-47.
Por estos hechos, un fiscal les imputó los delitos de extorsión; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los cargos formulados y un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
MPHA/AMCJ/MFOP/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.