Nueve personas que al parecer están dedicadas a hurtar drogas ilícitas a bandas de narcotráfico para después expenderlas a otros grupos dedicados al mismo negocio ilícito fueron cobijadas con medida de aseguramiento. Otros dos capturados están a la espera de salir de un hospital para que puedan atender la audiencia de imputación de cargos.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército, realizó las capturas. Pero no sólo robaban a otros narcos sino a comerciantes de oro del sur país con el fin de negociarlo y venderlo.

El allanamiento se realizó en la calle 9 No. 21A -17, barrio Los Pinos, de Pitalito (Huila). Cuando llegó el CTI y el Ejército fueron recibidos con disparos. Varios de los delincuentes emprendieron su huida por tejados vecinos, resultando dos de ellos heridos al caer.

En el lugar fueron incautados 154 paquetes envueltos en papel celofán transparente de una sustancia sólida y en polvo, 174,4 gramos de base de coca, 150,6 gramos de marihuana. Además, se logró la incautación de un vehículo y tres celulares.

Los capturados fueron identificados como Miguel Ángel Ossa, Frey Velásquez Cerón, Róbinson Varela Castaño, Pablo Geovany Idarraga, Nunán Paz, Gustavo Torres Galíndez, Juan David Torres Galíndez, John William Guzmán Muñoz, Ervin Calderón, Jeison Ríos y Jorge Armando Ossa.

 

CRV / AAEA