Un juez de control de garantías de Barranquilla (Atlántico) impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión en contra de tres suboficiales y un particular, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir agravado, en relación con un proceso adelantado por las presuntas irregularidades que se venían presentando dentro del Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada del Ejército.

La Fiscalía Especializada de Barranquilla, con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército, previa orden de un juez de control de garantías logró la captura del sargento primero Orlando Sánchez Martínez, en la Décima Cuarta Brigada de Puerto Berrío (Antioquia); del cabo primero Miguel Casilimas Sanabria, en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 2 Cacique Alonso Xeque de Barranquilla (Atlántico); del cabo primero Argemiro Vásquez Sánchez, en el Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena ubicado en Riohacha (La Guajira) y del particular Ronald Arias Manjarrez en Melgar (Tolima).

La investigación de la Fiscalía permitió desarticular una red de tráfico de material de guerra de uso privativo a nivel nacional, dedicada al abastecimiento a grupos al margen de la ley.

 

AMC/DLBM