La Juez 40 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías envió a la Cárcel Nacional Modelo a Juan David Herrera Sánchez y Diego Fernando Aguilar Rodríguez, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir con fines de terrorismo.
En desarrollo de una audiencia pública, la Fiscal 7° de la Dirección Nacional Especializada contra el Terrorismo indicó que los investigados serían responsables de por lo menos 14 acciones terroristas en la capital del país, por medio de las cuales infundían temor en propietarios de establecimientos comerciales a fin de lograr el pago de una extorsión a nombre del Frente 53 de las FARC.
Dijo la fiscal del caso que de los 14 hechos, en al menos 7 oportunidades causaron daños materiales a los establecimientos ubicados en Bogotá.
Los dos jóvenes, quienes por cada acción terrorista recibían entre $500 000 y $3 000 000 de pesos, fueron capturados por el CTI de la Fiscalía, gracias a las interceptaciones telefónicas adelantadas, en Bogotá y Villavicencio (Meta), desde donde contactaban a los cabecillas.
Para realizar las capturas, el CTI adelantó 4 allanamientos en sectores del sur de Bogotá, como Usme, donde en una de las residencia encontró material explosivo y aditamentos especiales para activar las cargas.
ANM/DLBM





