Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juez Quinto de Control de Garantías de Armenia aseguró a cinco personas, investigadas por ejecutar, aparentemente, nueve homicidios en municipios del Quindío y del norte del Valle en los últimos meses.
Los ahora asegurados son señalados de pertenecer, presuntamente, a una banda delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes y al sicariato, que estaría a órdenes de Luis Fernando González Bedoya, alias ‘Cartago’.
La decisión judicial fue proferida en contra de las siguientes personas: Alba Nury Torres Sánchez, Rubeiro López Muriel, José Elmer Osorio Jaramillo, Víctor Alfonso Vega Zapata y Luis Alfonso Cortés Giraldo.
Todos fueron asegurados por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir; los dos primeros también fueron afectados por la decisión como presuntos responsables del delito de homicidio agravado.
Los procesados, que fueron aprehendidos este 10 de septiembre en Génova, Quimbaya y Armenia (Quindío), están recluidos en diferentes cárceles del departamento.