La Juez 23 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad a 8 personas investigadas por la venta y distribución de cocaína, marihuana y bazuco en Bogotá.
La Fiscal 330 Seccional de la Unidad Antinarcóticos, en audiencia pública señaló que luego de un año y medio de seguimiento personal y a través de las comunicaciones, se logró establecer el modus operandi de los imputados y, asimismo que por la venta de estupefacientes se hacían consignaciones cada dos días en sumas que oscilan entre los 5 y los 9 millones de pesos.
Durante los allanamientos realizados en 5 residencias, dos de ellas ubicadas en Villavicencio y tres en Bogotá, la policía judicial logró la incautación de cocaína, bazuco, marihuana, ácido sulfúrico, grameras, balanzas y otros elementos para el expendio de los alucinógenos en la capital del país.
Al final de la audiencia, la juez envió a la cárcel Nacional Modelo a José Vidal Fajardo Forero, jefe de la red; Charles Bermúdez Vera, Miller Moreno Ramos y Jorge Armando Moscoso Aldana.
A la cárcel El Buen Pastor fueron enviadas Edilma Gamarra Quintero, Edelmira Solís Rojas, Gloria Ilsa Gonzales Arias y Ángela Patricia Castro Rodríguez.
A los imputados quienes no aceptaron los cargos, se les endilgó los delitos de concierto para delinquir, agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y destinación ilícita de inmuebles.